lunes, 20 de agosto de 2012

MI EQUIPO DE TRABAJO

Hoy os voy a contar que equipo suelo usar para el trabajo de directo y estudio.
Empezare por las guitarras. Desde siempre he usado Fender stratocaster, tengo dos las cuales he modificado a mi gusto.
Hablaremos en primer lugar de mi "joya de la corona", una strato del año 1965 que consegui hace muchos años. Cuando la consegui el cuerpo estaba en muy mal estado, con capas de pintura unas encima de otras, asi que decidi decaparla y dejarla color madera. Se puede apreciar la calidad con la que se hacian las guitarras en los 60, el cuerpo esta hecho practicamente de una sola pieza de madera lo cual le da una sonoridad y un sustain muy buenos. El mastil original lo tengo guardado y lo he sustituido por uno de la marca Godin hecho de arce con diapason de ebano y trastes extra jumbo. Me gusta el ebano para los diapasones ya que le da brillo al sonido y al ser una madera bastante dura no se daña con el uso como el palorrosa. La circuiteria tambien esta modificada, originalmente llevaba un selector de pastillas de tres posiciones y lo he sustituido por uno de cinco. La pastilla de agudos la cambie por una Dimarzio HS3 (modelo Yngwie Malmsteen) que tiene doble bobinado en el espacio de una pastilla sencilla. Los clavijeros son Schaller con bloqueo de cuerda para mantener la afinacion. Como curiosidad decir que esta guitarrra tiene el puente fijo, no tiene vibrato lo cual aun aumenta mas el sustain.


Otra de mis guitarras es una Fender stratocaster del año 1989. Fue la primera guitarra que compre cuando tenia 15 años. Con el tiempo he ido modificandola. Primero le cambie el puente por un Schaller floyd rose, tuve que mandarla a Madrid para hacer la modificacion porque en aquella epoca no habia nadie en Zaragoza que hiciese ese tipo de trabajo. Hubo que taladrar el mastil para poner la cejilla de bloqueo y aumentar el tamaño del agujero del puente para permitir el movimiento hacia atras al tirar de la palanca. Las pastillas las sustitui por unas EMG activas.

Seguimos con guitarras, en este caso se trata de una ESP Purple Tiger Geroge Lynch signature.
Esta construida con arce en el cuerpo y el mastil y ebano en el diapason. Tienen una pastilla doble Seymour Duncan modelo "screaming demon" en la posicion del puente y una sencilla en el mastil. Solo tiene un potenciometro de volumen tipo push/pull para nla conmutacion de las pastillas.
Es una guitarra super heavy, con una gran ganancia y construida para correr. Trastes extra jumbo para favorecer tecnicas como el tapping o los ligados. Esta guitarra solo la uso para grabaciones de solos, hace mucho que no la uso en directo, aunque quien sabe...



En cuanto a acusticas uso una Montana fabricada por Kaman que poseo hace muchos años tambien. No es una gran guitarra pero tiene una accion muy buena y para el uso que le doy me vale. Cuando tengo que grabar alguna acustica me suelen dejar alguna buena.

En cuanto a amplificadores tengo varios. Tengo un Marshall 30 aniversario de cabezal y una pantalla de cuatro altavoces de 12" celestion. Es un ampli de valvulas con tres canales independientes con el clasico sonido Marshall. Dispone de MIDI para conectarlo con multiefectos y que cambie de canal automaticamente al seleccionar un banco de la pedalera. Tambien tiene una salida balanceada con simulador de altavoces. Este ampli lo uso cuando toco con grupos de rock.
Tambien tengo un Marshall de 65w que uso para salas u orquestas.


Ultimamente he adquirido una pedalera Boss GT10 y la uso directamente por linea para la gira de Seven. Tiene simuladores de amplis, altavoces y microfonos y da muy buen resultado enchufandola directamente a la mesa. Para escucharme uso un sistema de monitoraje in ear de Senheisser ademas de los tipicos monitores de escenario.

Tambien uso un sistema inalambrico para guitarra de Senheisser para poder moverme con libertad en el escenario.

En otro post hablare sobre el pedal steel guitar y el lap steel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario